Qué comer según tu grupo sanguíneo - Mariana Fuksbrauner
16990
post-template-default,single,single-post,postid-16990,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Qué comer según tu grupo sanguíneo

05 Ene Qué comer según tu grupo sanguíneo

¿Conoces qué grupo sanguíneo eres?

¿Qué por qué te lo pregunto? No es que sea cotilla, jeje. Es porque cada grupo sanguíneo responde mejor y peor a ciertos alimentos. Esto lo aprendí hace unos años mediante un libro maravilloso del Dr. Peter J. D’Adamo “Los grupos sanguíneos y la alimentación”, donde explica las diferencias principales entre los grupos sanguíneos O, A, B y AB; sobre todo en relación al tipo de alimentación y estilo de vida que beneficia a cada uno.

Las diferencias entre los grupos vienen dadas por el tipo de estructura química específica que tienen, y además, hay que tener en cuenta que los grupos han ido apareciendo a lo largo de la historia como consecuencia de la adaptación a los cambios evolutivos y a los movimientos migratorios, siendo el grupo O el más antiguo, seguido por el A, el B y por último, el de más reciente aparición, el grupo AB.

Veamos a continuación la relación entre grupo sanguíneo y alimentación:

GRUPO O: EL CAZADOR
  • Características generales: tienen un sistema digestivo e inmunológico resistente y activo. Fuerza, resistencia, intuición, liderazgo, confianza en sí mismos y optimistas.
  • Engordan con: gluten de trigo, maíz, lentejas, alubias, frijoles, judías, poroto blanco, repollo, col de bruselas, coliflor.
  • Adelgazan con: algas marinas, pescados y mariscos, carne roja, espinaca, brócoli.

tablagrupo0


GRUPO A: EL AGRICULTOR
  • Características generales: es el primer vegetariano que cosecha lo que siembra. Espíritu cooperativo, gentil, ansioso. Sistema digestivo sensible. Necesita una alimentación vegetariana para estar delgado y productivo.
  • Engordan con: alimentos procesados y refinados, carne, lácteos, trigo en exceso.
  • Adelgazan con: aceites vegetales, alimentos de soja, vegetales en general, ananá o piña.

tablagrupoa


GRUPO B: EL NÓMADA
  • Características generales: tienen un sistema digestivo tolerante y sistema inmunológico fuerte. Necesita equilibrio entre actividad física y mental para estar animado y mantenerse delgado.
  • Engordan con: maíz, lentejas, cacahuetes, trigo sarraceno, lentejas, sésamo, germen de trigo.
  • Adelgazan con: vegetales de hoja verde, huevos, carne, lácteos, hígado.

tablagrupob


GRUPO AB: EL ENIGMA
  • Características generales: fusión entre el grupo A y B. Tubo digestivo sensible y sistema inmune muy tolerante. Sólo de un 2% al 5% de la población mundial tiene este tipo de grupo sanguíneo. Espirituales, amables, diplomáticos, carismáticos.
  • Engordan con: carne.
  • Adelgazan con: ningún alimento en concreto.

tablagrupoab

 

¿Qué te ha parecido la relación entre grupo sanguíneo y alimentación? En mi caso, que soy grupo A, me coincide con el tipo de alimentación que siento que mi cuerpo me pide, los alimentos que tengo más antojo y los que rechazo. ¿Y a ti?

Un abrazo,

 

Mariana

 

PD: Me gustaría saber qué te ha parecido y cómo te has sentido leyéndolo. Puedes dejar tus comentarios más abajo. Y si te gustó este post compártelo, ¡te estaré muy agradecida!


¿Todavía no lo has leído? Únete y recibe

GUÍA PARA CONSTRUIR LA VIDA QUE QUIERES VIVIR

1Comentario
  • Natalia Calvo
    Publicado a las 11:23h, 05 enero Responder

    Siii coincide, qué bueno Mariana!
    No sabía de esta relación, en mi caso soy “O”, y la mayoría de alimentos que me perjudican según la lista no me suelen apetecer.
    Besos

¡Comenta!