Cómo y por qué crear tu propio mantra - Mariana Fuksbrauner
17159
post-template-default,single,single-post,postid-17159,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Cómo y por qué crear tu propio mantra

21 Abr Cómo y por qué crear tu propio mantra

¿Qué es un mantra?

 

Los mantras surgen del hinduismo y del budismo, y se trata de frases, sílabas sagradas o palabras que se recitan de manera constante como apoyo de la meditación o para invocar la divinidad. Es una manera de conseguir relajarse, despejando la mente y alcanzando una mayor concentración sobre todo en la propia conciencia.

 

¿Por qué crear uno?

 

Si bien en las religiones hinduistas y budistas ya existen unos mantras sagrados determinados, puedes crear el tuyo propio, uno único para ti.

Tener tu propio mantra es una manera de tener esas “palabras mágicas” que te lleven a la calma. Crear una pequeña oración propia que te devuelva al presente cada vez que lo necesitas.

Mientras creaba mi e-book GUIA PARA CONSTRUIR LA VIDA QUE QUIERES VIVIR (si aún no lo has leído no dudes en descargártelo), nació mi propio mantra. Desde entonces acudo a él cada vez que lo necesito.

Cuando siento nerviosismo, cuando dejo de centrarme en el presente lo repito mentalmente y ha sido hasta el momento una de las técnicas más efectivas y sencillas que he practicado  para calmar mi mente de manera inmediata. Vuelvo a tomar conciencia, a conectar y a sentir paz.

 

¿Cómo crear tu propio mantra?

 

El significado de tu mantra tiene que ser sagrado para ti. Realiza este ejercicio para poder crearlo:

 

Cierra los ojos y relájate un momento. Ponte cómoda y haz 3 respiraciones profundas.

Siente la calma mientras respiras, poniendo toda tu atención en ella, hasta conseguir sentir que estás bien, tranquila y segura. Que una sensación de paz recorre tu ser.

Sigue respirando profunda y calmadamente con los ojos cerrados y escucha qué viene a tu mente. ¿Qué te estás diciendo?

Cuando aparezca esa palabra u oración, que notas que te resuena y que te hace sentir mejor, apúntala.

¡Ya tienes tu mantra!

Utilízala siempre que lo necesites. Será tu manera de invocar a la paz interior, a reconectar y a tomar conciencia de ti, para volver al presente en el que todo está bien y todo es perfecto tal como es.

Cuéntame en los comentarios si ya conseguiste tu mantra y como te sientes cuando lo utilizas.

TIP: si tienes hijas/os puedes jugar con ellas/os para crear el suyo propio, así tienen un recurso a mano para gestionar sus temores.

 

Un abrazo,

 

Mariana

 

PD: Me gustaría saber qué te ha parecido y cómo te has sentido leyéndolo. Puedes dejar tus comentarios más abajo. ¡Recuerda compartirlo para que llegue a más personas!


¿Todavía no lo has leído? Únete y recibe

GUÍA PARA CONSTRUIR LA VIDA QUE QUIERES VIVIR


No hay comentarios

¡Comenta!